Pasar al contenido principal
Computador y manos

SRI facilita a operadoras de transporte emisión de facturas.

Los socios de las operadoras de transporte podrán realizar registro en línea de los datos para la solicitud de comprobantes de venta como puntos de emisión en el sistema de facturación física.

A partir del 30 de julio de 2019, los datos de los socios o accionistas se registran durante el proceso de solicitud de comprobantes de venta directamente en SRI en línea. El sistema valida la información del socio o accionista y autoriza la impresión de manera automática lo que disminuye el riesgo de errores e impresiones de comprobantes no autorizados.

La operadora de transporte comercial podrá verificar, con su usuario y contraseña de SRI en línea, en la consulta "Historial de Autorizaciones", los datos del socio o accionista a quien asignó un punto de emisión, así como los números de comprobantes entregados a cada uno de ellos.

Antes lo realizaban presentando varios requisitos físicos en las imprentas y en los establecimientos gráficos que emitían los comprobantes de venta.

Este nuevo servicio en línea de acuerdo a la información del Servicio de Rentas Internas ahorra tiempo al contribuyente y brinda mayor seguridad tanto a la operadora como a la imprenta autorizada.

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.