Escríbenos: info@imgroup.com.ec

Controller Financiero

Cuidamos tus intereses y los de tu compañía, supervisando el trabajo de tu contador.

Es fundamental para todo gerente contar con la información financiera permanentemente de su empresa, los contadores deben entregar al gerente información relevante para manejar mejor los recursos económicos de un negocio. Contar con los resultados al día para saber si se incrementaron las ventas, así como también, contar con la información actualizada de ingresos de dinero y cuentas por cobrar, para saber si existen los suficientes recursos para pagar sus acreedores, pero sobre todo para saber si su empresa es o no rentable.

Por otro lado, el gerente general, que es en muchos casos el representante legal de una empresa, debe saber que tiene una responsabilidad solidaria con las declaraciones que realiza el contador. Esto significa que el representante legal es quién responde ante el SRI, el IESS y la Superintendencia de Compañías.

Por esta razón, es importante supervisar las declaraciones de impuestos y el pago de tributos en general a tu contador. Existen empresas que suelen dejar este tipo de controles a cargo de un gerente financiero, lo hace el mismo gerente, o contratan un servicio tercerizado de control interno.

Por otro lado, es fundamental contar con los balances siempre al día de tu empresa para evaluar la rentabilidad, liquidez, eficiencia y el endeudamiento de tu negocio.

La mejor manera de hacerse rico, es no perder dinero.

Warren Buffet
>> Empieza Hoy

Procesos del Control Financiero

Planificación Financiera
Control de Procesos Contables
Control de Políticas y Procedimientos
Informe Financiero Gerencial
Revisión de Indicadores Financieros (KPI)
Revisión de Cumplimiento Tributario

Para más información

Agenda tu asesoría gratuita

>> Empieza Hoy

Metodología

Paso 1

Realizamos el diagnóstico y el análisis actual de la situación contable de tu empresa y establecemos el servicio que se adapte a tus necesidades.

Paso 2

Planificamos y organizamos el trabajo del departamento contable de tu empresa para cumplir con tus objetivos financieros y llevar el control del cumplimiento de los índices de liquidez, eficiencia, endeudamiento y rentabilidad de tu negocio.

Paso 3

Entregamos la información financiera de tu empresa para evaluar los resultados y tomar decisiones sobre la situación económica de la compañía.

>> Agenda tu cita