Soluciones Tecnológicas

Este producto consiste en identificar las necesidades del negocio para ofrecer la mejor oferta de sistemas informáticos.  Se realiza un análisis de sus requerimientode y sus capacidades, ajustandonos a su presupuesto.

Las empresas necesitan de la innovación para mantener y mejorar su competitividad.  La administración de los recursos de la empresa se desenvuelve en un ambiente sumamente agresivo.

El mercado internacional cuenta con muchas empresas que ofrecen sistemas de información que facilitan la gestión de los negocios, por ejemplo los sistemas ERP (Enterprise Resource Planing) para empresas medianas y grandes que son ofertados por SAP, Microsoft, Oracle, etc., que no son accesibles para las empresas pequeñas por sus altos costos.

Se debe considerar entonces, sistemas alternativos. Un ejemplo de ello son los programas de licencias abiertas, conocido como software libre. Existen varias alternativas, Adempiere, Compiere, Open Bravo, etc. En un mundo globalizado el Internet se ha convertido en una herramienta importante de investigación y en una fuente de muchas alternativas.

Existe una tendencia evidente de la utilización de software libre, ya que ofrecen iguales o mejores beneficios y por el bajo costo. Para IMGroup la tecnología constituye una oportunidad para mejorar y crecer y quiere poner a su consideración varias alternativas para que usted pueda mejorar la productividad de su negocio.

¿Cuales son las ventajas?

  • La utilización de software libre permitiría ahorrar el costo por licencias y también el costo de mantenimiento.
  • Con la utilización sistemas abiertos la información técnica está siempre disponible.
  • Se controla la información de la empresa
  • Cuenta con la flexibilidad para la integración de varios sistemas que faciliten la gestión de la empresa.
  • No  se amarra a un solo proveedor

Entre los principales sistemas que IMGroup ofrece:

  • Software para servicio al cliente (hepldesk)
  • Software para control de flujos de trabajo
  • Software para manejo de documentos
  • Software para puntos de venta
  • Etc...

SOFTWARE ERP

IMGroup ofrece a su empresa una herramienta para el manejo de los recursos de su negocio. ADempiere es un programa de código abierto, dirigido a las pequeñas y medianas empresas. Este Sistema ofrece la Planeación de Recursos Empresariales, Administración de la Relación con los Clientes y Administración de la Cadena de Suministro (derivado de sus siglas en inglés: ERP, CRM, SCM respectivamente).

IMGroup pretende entregar un producto de alta calidad basados en la responsabilidad y experiencia de sus profesionales, es por eso imprescindible una revisión amplia del aspecto administrativo y contable para realizar una propuesta económica.