Nuestro servicio de declaración de impuestos le ofrece seguridad y tranquilidad.

IMGroup ofrece el servicio de declaración de impuestos para profesionales, negocios unipersonales y personas naturales en general que buscan mantener su información tributaria y financiera actualizada. 

Nosotros realizamos un saneamiento tributario modificando las posibles diferencias o problemas tributarios que cada cliente presente al inicio de nuestra labor.

Cristina Vasconez IMGRoup

La declaración de impuestos y presentación de negocios en manos de expertos, nosotros lo hacemos por usted.

IMGroup le ofrece:

Este impuesto se genera por la transferencia de bienes o servicios de cualquier índole.  IMGroup le asesora según su obligación como contribuyente y elabora el resumen de sus ventas y compras para presentar ante el SRI la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Según su actividad económica y RUC usted debe presentar ante la administración tributaria la declaración de forma mensual o semestral.

La tarífa del impuesto al valor agregado es del 12%, existen transferencias con tarífa 0% y transferencias que no gravan impuesto. Es por eso que, según el servicio que usted preste o el producto que comercialice, se debe realizar la declaración de sus impuestos.

De forma anual deberán presentar ante el SRI la declaración del Impuesto a la Renta las personas que realicen actividades de forma independiente o trabajen en relación de dependencia.

Este impuesto se paga sobre las rentas producto de actividades personales, comerciales, industriales, agricolas, y en general actividades económicas, percibidos durante un año. La información para la declaración del Impuesto a la Renta se obtiene después de sumar los ingresos y luego descontar los costos y gastos incurridos para obtener dichas ingresos.

IMGroup elabora el formulario de declaración de Impuesto a la Renta, realizando el resumen de sus ingresos y gastos, que le permitirá además evaluar su actividad económica y tomar decisiones para mejorar su rentabilidad.

La declaración patrimonial deberán declarar las personas que posean en activos totales un monto que supere las 20 fracciones básicas desgravadas, es decir para el año 2019 $226,200.00(doscientos veinte y seis mil docientos) y si mantiene sociedad conyugal el monto es de $452,400.00 (cuatrocientos cincuenta y dos mil cuatrocientos).  Esta obligación debe ser presentada de forma anual.

IMGroup le ayuda con la elaboración de la declaración patrimonial. En el mes de mayo se debe presentar esta declaración.

En lo que respecta a activos, la declaración patrimonial considerará los bienes inmuebles o raíces, los bienes muebles y los derechos y acciones tales como:

  • Dinero en efectivo e inversiones en Instituciones Financieras y otros depositarios en Ecuador y en el exterior
  • Inversiones en derechos representativos de capital (Acciones o participaciones en sociedades, fondos de inversión o Fideicomisos)
  • Cuentas por cobrar (Personas Naturales, Personas Jurídicas)
  • Muebles: muebles y enseres; menaje de hogar; maquinaria y equipo; mercaderías y materias primas; semovientes. No se considerará en la declaración patrimonial los libros que formen parte de la biblioteca personal; así como tampoco las colecciones musicales que mantengan el mismo.
  • Vehículos: Motorizados terrestres, naves y aeronaves.
  • Inmuebles: terrenos y edificaciones de cualquier clase.
  • Derechos: Incluya derechos de usufructo, uso, habitación, propiedad intelectual, plusvalía o goodwill, marcas, derechos en acuerdos de concesión y otros.
  • Otros Activos: Créditos Tributarios de IVA, ISD (Impuesto a la Salida de Divisas), IR (Impuesto a la Renta), por diferencias temporarias y Otros.

En lo que respecta a pasivos para la declaración patrimonial se deberá considerar:

  • Deudas contraídas con:
    • Instituciones Financieras nacionales y del exterior (Préstamos, Tarjetas de Crédito)
    • IESS (Préstamos Quirografarios e Hipotecarios)
  • Deudas contraídas (Para sociadades)
    • Accionistas, participes o socios
    • Dividendos
    • Créditos a Mutuo
    • Transferencias Casa Matriz
    • Otros Pasivos

IMGroup realiza la declaración del anexo de gastos personales para que usted cumpla con esta obligación sin tener problemas. Consiste en un informe que detalla los comprobantes de venta de gastos de alimentación, salud, educación, arte y cultura, vivienda y vestimenta.

Los gastos personales deben ser respaldados con documentos autorizados por el SRI.

Los comprobantes de venta deberán estar a nombre del declarante, su cónyuge o conviviente, sus hijos menores de edad o con discapacidad que no perciban ingresos y que dependan del declarante.

¿QUIÉNES DEBEN DECLARAR?

Este anexo debe ser presentado por aquellas personas naturales independientes o que trabajan en relación de dependencia,  que durante el ejercicio fiscal 2018 hicieron uso de gastos personales deducibles iguales o superiores a 50% de la fracción básica desgravada del Impuesto a la Renta vigente para el ejercicio impositivo declarado, es decir, USD 5.655,00 (cinco mil seiscientos cincuenta y cinco dólares).

La deducción total por gastos personales no podrá superar el 50% del total de los ingresos gravados y no podrá ser mayor al equivalente a 1,3 veces la fracción básica desgravada del Impuesto a la Renta de personas naturales.

REQUERIMIENTOS PARA LA DECLARACIÓN

  • Si trabaja en relación de dependencia, solicite el Formulario 107 a su empleador.
  • Reúna los datos personales de su cónyuge e hijos (Nombres Completos y Cédula de Identidad)
  • Es necesario también la dirección del domicilio completo (Calle principal, Nro de la casa y transversal)
  • Declaración de Impuesto a la Renta
  • Si usted realiza actividades independientes (Servicios profesionales, arriendo de inmuebles, etc), es necesario revisar las declaraciones mensuales de IVA y los documentos que lo respaldan
  • Reúna todos los comprobantes de venta que respalden: los gastos de vivienda, alimentación, salud educación y vestimenta.

Finalmente, permita que IMGroup organice, registre y elabore la el anexo de gastos personales.