Declaración de Impuestos

No tendrá que preocuparse de nada…. Nosotros lo hacemos por usted.

Declaracion de Impuestos Nuestro servicio de declaración de impuestos consiste en:

  • Retirar sus documentos, 
  • Procesar la información
  • Prepar un resumen de su movimiento económico
  • Elaborar la declaración de impuestos
  • Y finalmente recogemos el valor a cancelar por impuestos y realizamos el pago.

De ser necesario IMGroup realiza un saneamiento tributario modificando las posibles diferencias o problemas tributarios que cada persona presente al inicio de nuestra labor.

IMGroup ofrece también la elaboración de una planificación tributaria.

Servicios Tributarios

Declaración de Impuesto IVA, Formulario 104A:

Este impuesto se genera por la transferencia de bienes o servicios de cualquier índole.  IMGroup le asesora según su obligación como contribuyente y elabora el resumen de su actividad para presentar ante el SRI la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Según su actividad económica y RUC usted debe presentar ante la administración tributaria la declaración de forma mensual o semestral.

La tarífa del impuesto al valor agregado es del 12%, existen transferencias con tarífa 0% y transferencias que no gravan impuesto.  Es por eso que, según el servicio que usted preste o el producto que comercialice, se debe realizar la declaración de sus impuestos.

Declaración de Impuesto a la Renta, Formulario 102A:

De forma anual deberán presentar ante el SRI la declaración del Impuesto a la Renta las personas que realicen actividades de forma independiente o trabajen en relación de dependencia.

Este impuesto se paga sobre las rentas producto de actividades personales, comerciales, industriales, agricolas, y en general actividades económicas, percibidos durante un año. La información para la declaración del Impuesto a la Renta se obtiene después de sumar los ingresos y luego descontar los costos y gastos incurridos para obtener dichas ingresos.

IMGroup elabora el formulario de declaración de Impuesto a la Renta, realizando el resumen de sus ingresos y gastos, que le permitirá además evaluar su actividad económica y tomar decisiones para mejorar su rentabilidad.

Devolución de Impuesto a la Renta 

Es el derecho que tiene todo contribuyente a pedir el reintegro de los valores que tiene a favor. IMGroup realiza estos reclamos ya sea por pago indebido o pago en exceso.

Se puede realizar el reclamo administrativo al SRI de los valores retenidos en exceso, cuando luego de presentar el Impuesto a la Renta los valores retenidos son superiores al que se debía pagar.  También se puede realizar el reclamo por un pago indebido, es decir, cuando sin haber generado Impuesto a la renta, existen valores retenidos. 

Devolución de IVA

Este trámite de devolución del IVA pagado en las compras e importaciones, lo pueden presentar según la normativa correspondiente:

Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno:

  • Exportadores (Art. 72)
  • Proveedores directos de exportadores (Art 57)
  • Ejecutores de convenios internacionales (Art. 73)
  • Discapacitados (Art 74)
  • Proveedores de bienes o servicios con tarífa 0% de IVA, de las instituciones del estado y empresas públicas que perciben ingresos exentos del impuesto a la renta (Art. 66)
  • Entidades del sector público (por compras o importaciones efectuadas hasta el 2007 o de años anteriores - Art. 73 LRTI vigente hasta el 2007

Ley de Turismo

  • Operadoras de Turismo receptivo

Ley del Anciano

  • Personas de la tercera edad

Acuerdos de Canje por Notas reversales

  • Misiones diplomáticas, consulares, organismos internacionales y sus funcionarios acreditados como diplomáticos.

IMGroup realiza el trámite de devolución del IVA cumpliendo con los requisitos para los diferentes sectores. Este es un derecho que tiene el contribuyente y nosotros le ayudamos a que el Estado  le reembolse su dinero.

Declaración Patrimonial

La declaración patrimonial deberán declarar  las personas que posean en activos totales montos que superen los $200.00,00(doscientos mil).  Esta nueva obligación se creó considerando el artículo 40 de la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, para que sea presentada de forma anual.

IMGroup le ayuda con la elaboración de la declaración patrimonial.  El mes de marzo se debe presntar esta declaración.

En lo que respecta a activos, la declaración patrimonial considerará los bienes inmuebles o raíces, los bienes muebles y los derechos y acciones tales como:

  • Inmuebles:terrenos y edificaciones de cualquier clase.
  • Muebles: dinero en efectivo, dinero en cuentas y depósitos en instituciones financieras y otros depositarios; vehículos motorizados terrestres, aeronaves y naves; muebles y enseres; menaje de hogar; maquinaria y equipo; mercaderías y materias primas; semovientes.  No se considerará en la declaración patrimonial los libros que formen parte de la biblioteca personal; así como tampoco las colecciones musicales que mantengan el mismo.
  • Derechos: de propiedad intelectual, de usufructo, uso y habilitación, derechos hereditarios.