Desarrollo de Productos

Conocimiento es poder. (Francis Bacon)

IMGroup realiza el desarrollo de nuevos producto y le entrega un plan de negocios que le permitirá introducirlo al mercado.  Para el desarrollo de nuevos productos se contemplan tres aspectos importantes:

 

Investigación de Mercados

Conozca a su cliente

 Objetivo General:

  • Investigar el mercado potencial y la aceptación del nuevo producto o servicio

 

Objetivos Específicos:

  • Identificar el perfil del cliente
  • Conocer las necesidades específicas del cliente
  • Determinar su intención de compra
  • Establecer el valor que estaría dispuesto a pagar por el producto

 

IMGroup implementa la metodología de investigación según la información que se desea obtener. Con toda la información que se obtiene, IMGroup entrega a los clientes:

  • Informes Estadísticos (análisis de los resultados y la interpretación de gráficas)
  • Segmento de mercado (Identificación de clientes potenciales)

 

Fijación de precios

Conozca el punto de equilibrio

 

Objetivo General:

  • Diseñar una estratégia de precios atractiva para lograr un efecto positivo en las ventas.

 

Objetivos específicos:

  • Identificar de manera precisa los costos de su producto o servicio
  • Determinar el punto de equilibrio (cuanto mínimo debo vender para no perder)
  • Establecer precios atractivos para su cliente

 

IMGroup desarrolla póliticas de precios que le permiten conocer su margen de utilidad de cada uno de los productos o servicios que ofrece.

 

Plan de Comercialización

Conozca que hacer para realizar ventas efectivas

 

Objetivo general:

  • Crear una estrategia sustentable de comercialización que logre un crecimiento en ventas.

 

Objetivos específicos:

  • Determinar los canales de venta apropiados para la comercialización del producto
  • Establecer estrategias y acciones para el cumplimiento de objetivos
  • Diseñar el perfil del vendedor y las técnicas para una venta efectiva.

 

IMGroup establece un plan de comercialización identificando los canales de distribución para determinar la estrategia correcta.  Es fundamental que se fijen los objetivos de ventas y que se evalúe el cumplimiento en base a indicadores de gestión.

  • Plan de comercialización (actividades, tiempo y recursos)
    • Perfil del vendedor
    • Técnicas de venta