Planes de Marketing

IMGroup le ofrece el desarrollo de un plan de marketing para su producto o servicio.  Queremos entregarle una herramienta que le permita incrementar sus ventas a través del desarrollo de estrategias que posicionen su marca.

El marketing convierte las necesidades latentes del cliente en manifiestas logrando el máximo beneficio en la venta de su producto o servicio.  

La investigación de mercado es la herramienta que permite el contacto entre el cliente actual o potencial y su negocio.  Conocer al consumidor,  puede convertirse en una ventaja competitiva y le ayudará a identificar las necesidades y deseos de la gente para orientar sus estrategias en la satisfacción del cliente.

El marketing mix son herramientas, conocidas como las Cuatro P de Eugene Jerome McCarthy, utilizadas para implementar estrategias de marketing.

  • Producto
  • Precio
  • Plaza
  • Promoción

Es importante identificar bien el producto o servicio que se ofrece al cliente.  Se debe conocer los atributos del producto e identificar los beneficios que tendría el consumidor.

Para fijar el precio de su producto o servicio es importante considerar los costos de producción y distribución, establecer el margen que desea obtener y buscar las estrategias adecuadas para el cumplimiento de objetivos.

Conocer el canal de distribución, planificar la distribución y el mechandising (técnicas que se llevan a cabo en los puntos de venta), le ayudaran a que su producto o servicio llegue al consumidor final.

La promoción se refiere a la información que se entregue al cliente actual o potencial sobre el producto o servicio.  Es necesario que la comunicación a través de medios publicitarios convenza y persuada al consumidor para que lo adquiera.