Escríbenos: info@imgroup.com.ec

Declaraciones de Impuestos y Anexos

Te ofrecemos un servicio para profesionales y personas que buscan enfocarse y no tener que preocuparse por el SRI.

IMGroup ofrece el servicio de declaración de impuestos para profesionales, negocios unipersonales y personas naturales en general que buscan mantener su información tributaria y financiera actualizada.

Nosotros realizamos un saneamiento tributario modificando las posibles diferencias o problemas tributarios que cada cliente presente al inicio de nuestra labor.

La declaración de impuestos y presentación de negocios en manos de expertos, nosotros lo hacemos por usted

Declaración de Impuesto IVA, Formulario 104A

Este impuesto se genera por la transferencia de bienes o servicios de cualquier índole. IMGroup le asesora según su obligación como contribuyente y elabora el resumen de sus ventas y compras para presentar ante el SRI la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Según su actividad económica y RUC usted debe presentar ante la administración tributaria la declaración de forma mensual o semestral.

La tarífa del impuesto al valor agregado es del 12%, existen transferencias con tarífa 0% y transferencias que no gravan impuesto. Es por eso que, según el servicio que usted preste o el producto que comercialice, se debe realizar la declaración de sus impuestos.

Declaración de Impuesto a la Renta, Formulario (102A)

De forma anual deberán presentar ante el SRI la declaración del Impuesto a la Renta las personas que realicen actividades de forma independiente o trabajen en relación de dependencia.

Este impuesto se paga sobre las rentas producto de actividades personales, comerciales, industriales, agricolas, y en general actividades económicas, percibidos durante un año. La información para la declaración del Impuesto a la Renta se obtiene después de sumar los ingresos y luego descontar los costos y gastos incurridos para obtener dichas ingresos.

IMGroup elabora el formulario de declaración de Impuesto a la Renta, realizando el resumen de sus ingresos y gastos, que le permitirá además evaluar su actividad económica y tomar decisiones para mejorar su rentabilidad.

Declaración Patrimonial

La declaración patrimonial deberán declarar las personas que posean en activos totales un monto que supere las 20 fracciones básicas desgravadas, es decir para el año 2019 $226,200.00(doscientos veinte y seis mil docientos) y si mantiene sociedad conyugal el monto es de $452,400.00 (cuatrocientos cincuenta y dos mil cuatrocientos). Esta obligación debe ser presentada de forma anual.

IMGroup le ayuda con la elaboración de la declaración patrimonial. En el mes de mayo se debe presentar esta declaración.

Anexos de Gastos Personales

IMGroup realiza la declaración del anexo de gastos personales para que usted cumpla con esta obligación sin tener problemas. Consiste en un informe que detalla los comprobantes de venta de gastos de alimentación, salud, educación, arte y cultura, vivienda y vestimenta.

Los gastos personales deben ser respaldados con documentos autorizados por el SRI.

Los comprobantes de venta deberán estar a nombre del declarante, su cónyuge o conviviente, sus hijos menores de edad o con discapacidad que no perciban ingresos y que dependan del declarante.

Para más información

Agenda tu asesoría gratuita

>> Empieza Hoy