Pasar al contenido principal

Se crea crédito Reactívate Ecuador para proteger las plazas de trabajo

El pasado 25 de mayo del 2020 empezó el proceso para acceder a créditos productivos preferenciales para ayudar a las empresas que han sufrido pérdidas económicas durante la emergencia sanitaria.

El plazo de los créditos será de hasta 36 meses, con un período de gracia de hasta 6 meses y a una tasa de interés del 5%.

El Banco del Pacífico es la primera institución financiera en entregar recursos para la reactivación económica.

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Principales aspectos de la Ley de Apoyo Humanitario aprobada por la Asamblea

La Asamblea Nacional aprobó la Ley de Apoyo Humanitario el pasado 15 de mayo de 2020.  Esta ley pretende combatir la crisis derivada del Covid-19. La Ley contiene disposiciones laborales, medidas solidarias, medidas para la gestión de obligaciones y otras disposiciones que detallamos a continuación:

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Prorroga para la presentación de Estados Financieros correspondientes al año 2019

La Superintendencia de Compañías amplió el plazo al 30 de junio del 2020 para la presentación de los Estados Financieros correspondientes al año 2019.  Mediante Resolución No. SCVS-INPAI-2020-00002715 del 15 de abril del 2020, resuelve ampliar el contenido de la resolución No. SCVS-INPAI-2020-00002715, de 16 de marzo de 2020, en el sentido de extender por el plazo adicional de un mes, contado a partir del vencimiento de la prórroga otorgada en la mencionada resolución, es decir que la presentación de la documentación requerida en el artículo 20 de la Ley de Compañías.

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Directrices para la aplicación de los cambios de jornadas laborales

Este 28 de marzo el Ministerio de Trabajo emitió las directrices para la reducción, modificación o suspención emergente de la jornada laborar.  Mediante el Acuerdo Ministerial MDT-2020-080 que reforma del Acuerdo Ministerial MDT-2020-077, en el que se sustituyó lo siguiente:

Se especifica que la modificación de la jornada laboral de los trabajadores se podrá cambiar de manera emergente, sin embargo, se deberá garantizar el descanso del trabajador por dos día consecutivos de conformidad a lo previsto en el Código del Trabajo (Artículo 52).  

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Regulaciones temporales y especiales para el pago de impuestos nacionales

El Presidente de la República dispuso la ampliación del plazo para el pago del Impuesto a la Renta de sociedades del ejercicio fiscal 2019 y del IVA apagarse de abril, mayo y junio de 2020.

El grupo de contribuyentes que, de acuerdo al Decreto Ejecutivo No. 1021, podrán aplicar a esta decisión son:

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Plazo de presentación de información a la Superintendencia de Compañías.

El plazo para la presentación de los estados financieros, informes de la administración, auditores externos y comisario correspondientes al ejercicio económico 2019, se deberán presentar hasta el 30 de mayo del 2020.  Esta prórroga concedida por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros en la Resolución No. SCVS-INPAI-2020-00002715.

Comparta este artículo

Comentarios (0)