Escríbenos: info@imgroup.com.ec

Proveedores del estado facturarán electrónicamente

Desde el mes de junio de 2021 las personas naturales y sociedades, proveedoras del estado, en transacciones iguales o superiores a USD. 1,000.00 dólares (mil dólares de los Estados Unidos de América) deberán emitir una factura electrónica

De acuerdo a la resolución NAC-DGERCGC18-00000431, emitida el 4 de mayo del 2018, en el que se fija el calendario para la obligación de emisión de comprobantes electrónicos, los proveedores del estado deberán emitir de forma electrónica facturas, retenciones y otros documentos complementarios en este 2021.

Es importante señalar que el Servicio de Rentas Internas podrá verificar que se cumpla con lo previsto en la resolución antes descrita y sancionar el incumplimiento.

Por ejemplo, si usted es un consultor de servicios del cualquier institución del estado y sus honorario son de $5,000.00, usted deberá entregar una factura electrónica por sus servicios a partir de este mes de junio del 2021. 

Otro ejemplo puede ser si usted vende suministros o equipos de computación a algún ministerio, y su venta supera los $1,000.00, usted deberá entregar una factura electrónica para poder cobrar su ingreso.

Te puede interesar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *