Pasar al contenido principal

Se amplió plazo para pago de impuesto a la propiedad de vehículos

De acuerdo a la resolución NAC-DGERCGC20-00000036, emitida por el Servicio de Rentas Internas el 27 de mayo del 2020, el impuesto sobre la propiedad de vehículos que vencía en el mes de marzo, podrá pagarse hasta junio y el impuesto que debía realizarse en abril se podrá hacerlo hasta julio.

Este impuesto forma parte de los rubro que deben cancelarse para la matriculación vehicular.  El detalle de los valores que se pagan para matricular un vehículo son:

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Se incluye a PYMES en diferimiento de pago de Impuesto a la Renta e IVA

De acuerdo al Decreto Ejecutivo Nro. 1030, el presidente de la República extiende a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de diferir por seis meses el pago del impuesto a la renta del 2019. El pasado 21 de mayo el Servicio de Rentas Internas, a través de la resolución NAC-DGERCGC20-00000036, emitió las normas para la aplicación del Decreto.

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Procedimiento para recepción de Anexos Tributarios que no se pudieron presentar en linea.

El Servicio de Rentas Internas, a través de la resolución NAC-DGERCGC20-00000036, presenta en su Capítulo Segundo, el procedimiento para la recepción de Anexos Tributarios que por su extensión se encuentre limitada su presentación a través de los servicios en linea de la plataforma del SRI.

A continuación se encuentra el detalle literal de la resolución, ya que al ser un procedimiento especial, es importante que se siga exactamente los pasos que se describen a continuación.

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Se amplían los plazos para la presentación de anexos e informe de cumplimiento tributario

El Servicio de Rentas Internas mediante resolución NAC-DGERCGC20-00000032, amplía el plazo por única vez de la presentación de lo los siguientes anexos:

a) Anexo de Dividendos (Anexo ADI), Junio 2020

b) Anexo de Cuentas Financieras de No Residentes (Anexo CRS), Julio 2020.

c) Anexo de Operaciones con Partes Relacionadas y el informe Integral de Precios de Transferencia, Octubre 2020.

e) Informe de Cumplimiento Tributario (ICT), Noviembre 2020.

*) Declaración Patrimonial 2020, Junio 2020.

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Regulaciones temporales y especiales para el pago de impuestos nacionales

El Presidente de la República dispuso la ampliación del plazo para el pago del Impuesto a la Renta de sociedades del ejercicio fiscal 2019 y del IVA apagarse de abril, mayo y junio de 2020.

El grupo de contribuyentes que, de acuerdo al Decreto Ejecutivo No. 1021, podrán aplicar a esta decisión son:

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Efectos tributarios por la declaratoria de emergencia sanitaria COVID-19

Se suspendieron los plazos de prescripción de la acción de cobro del SRI y los términos y plazos de todos los procesos administrativos hasta el 31 de marzo del 2020. Esto se encuentra en la Resolución No. NAC-DGERCGC20-00000022 emitida por el SRI este 16 de marzo de 2020.

Mediante Resolución No. SRI-SRI-2020-0002-R, también se ampliaron los plazos de presentación de anexos al SRI. Los Anexos que se detallan en la  resolución son: 

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Retenciones de Impuesto a la Renta de trabajadores en relación de dependencia.

En este mes de enero las sociedades públicas o privadas y las personas naturales en su calidad de empleadores, deberán entregar a sus trabajadores el formulario 107 en el que consta la información de ingresos de sus trabajadores y las retenciones de Impuesto a la Renta efectuadas en el período fiscal 2019 a sus empleados.

Comparta este artículo

Comentarios (0)

Se publica la Ley Organica de Simplicidad y Progresividad Tributaria .

El pasado martes 31 de diciembre de 2019 en el suplemento Nro 111 del Registro Oficial se publicó la Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria.  Esta norma consta de 61 artículos, 10 disposiciones generales,16 disposiciones transitorias y 1 disposición final.

A continuación detallamos un resumen de lo que contiene esta ley:

Comparta este artículo

Comentarios (0)

SRI habilita autorización a terceros en linea

Los contribuyentes que realicen trámites tributarios a través de terceras personas, podrán autorizarlas en línea sin necesidad de la presentación de una carta firmada manualmente.  El Servicio de Rentas Internas ofrece esta innovación con el propósito de ahorrar tiempo y dinero a los contribuyentes, facilitando el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Los trámites que un tercero puede realizar a través de la autorización a un tercero son:

Comparta este artículo

Comentarios (0)