Escríbenos: info@imgroup.com.ec

Se amplía el plazo de presentación del ADI al mes de agosto del 2021

El Anexo de dividendos (ADI) se presentará en el mes de agosto de este 2021 y no en en el mes de mayo como normalmente se lo hacía. El Servicio de Rentas Interna amplió el plazo para la presentación del anexo de dividendos, utilidades o beneficios distribuidos por sociedades a favor de sus socios o accionistas.  

Este anexo le permite recabar información al SRI sobre la distribución de dividendos de la utilidad generada durante el período reportado o de las utilidades de periodos anteriores que se distribuyeron o pagaron a los accionistas o socios, o que al uno de enero se encuentren pendientes de distribución.

La información requerida en el anexo de dividendos corresponderá a la generada en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de cada año.  

Están obligadas a presentar este anexo toda persona jurídica que haya distribuido o no los dividendos a favor de sus socios o accionistas.  Los socios o accionistas pueden ser otras sociedades nacionales o extranjeras, residentes o establecidas en el Ecuador o personas naturales residentes en el Ecuador.

Noveno dígito del RUC/CIDía de presentación
Noveno dígito del RUC/CIDías de presentación
110 Agosto
210 Agosto
310 Agosto
410 Agosto
510 Agosto
610 Agosto
710 Agosto
810 Agosto
910 Agosto
010 Agosto
Fechas de prestentación ADI

Base Legal: NAC-DGERCGC21-00000024, emitida el 3 de mayo de 2021.

Te puede interesar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *