Pasar al contenido principal
Imagen
Outsourcing Financiero

¿Cómo evitar pérdidas en tu empresa?

Enviado por garauz el 14 March 2022

La pandemia del Covid-19 convulsionó la economía ecuatoriana. Las empresas fueron gravemente afectadas y podemos concluir que la forma de hacer y conducir negocios se transformó. Si bien el proceso de adaptación a este nuevo escenario económico está en curso, vemos ya a las compañías incluir provisiones en sus presupuestos para enfrentar los riesgos y la adversidad.

Ahora bien, la gestión de la incertidumbre nos trae más de una dificultad. Lidiar con un contexto económico indefinido, sostener la rentabilidad en medio de las fluctuaciones del mercado, detectar las pérdidas o capitalizar nuestras inversiones. Controlar el entorno es una tarea imposible, más no lo es el control sobre nuestros activos financieros. Hoy en día es posible contar con herramientas que permitan a gerentes y accionistas interpretar cifras contables y sus variaciones.

Y con variaciones nos referimos a factores en constante cambio como son las actualizaciones tributarias que impactan sobre las proyecciones económicas que hacemos, los márgenes de nuestra rentabilidad, el costo de distribución de nuestros productos o cualquier otro factor que tenga una relación directa en la utilidad o la pérdida.

¿Qué objetivo tiene el outsourcing financiero?

El objetivo es realizar un análisis financiero de una empresa y ejercer cuatro tipos de control: a nivel de las políticas, del presupuesto, del cumplimiento y del control interno. Al hacerlo, podemos llevar el pulso de los flujos económicos de nuestro negocio con base en cifras contables y mediante indicadores y márgenes.

En IMGroup llevamos 13 años guiando las finanzas y contabilidad de las empresas ecuatorianas. Con el servicio de outsourcing financiero, nos ocupamos de evaluar los riesgos actuales de las organizaciones, exponerlos y que la toma de decisiones oportuna, nos permita mitigarlos. Es, sin duda, una herramienta para impulsar el liderazgo empresarial en tiempos de cambio.

Si buscas controlar la rentabilidad, liquidez, eficiencia y evitar el endeudamiento de tu empresa, puedes agendar una asesoría gratuita en nuestra página web.

Etiquetas