Pasar al contenido principal
Imagen
Balance Contable

¿Cómo manejan las Finanzas las grandes corporaciones?

Enviado por khidalgo el 11 July 2022

Tienen un uso correcto de los recursos financieros

Las grandes empresas toman decisiones no solamente basadas en sus finanzas actuales, sino también en las inversiones que pueden hacer en patrimonio intelectual, en activos o en servicios que generen valor.

Cuentan con información financiera permanente

Las grandes corporaciones poseen datos que arrojan información relevante, pueden visualizarla y entenderla, analizarla y sacar conclusiones.

Usan herramientas tecnológicas

Las grandes empresas cuentas con herramientas de gestión empresarial, inteligencia de negocios, sistemas y softwares especializados como Dynamics CRM, Power BI, Pentaho, Tableau, Quipu, Holded, Billage son los recursos con los que las grandes empresas cuentan para el análisis de sus datos.

Cuentan con estrategias de estructura financiera

Estas empresas mantienen una estructura financiera adecuada y proporcional entre los tres elementos que son el patrimonio neto, deuda financiera y los fondos propios. En otras palabras, establecen la mejor forma de mantener la situación financiera a través de fuentes de financiamiento, con el uso de recursos ajenos como bancos, prestamos de terceros, prestamos de los accionistas y otros recursos representados por deudas a corto y largo plazo, así como también, el patrimonio de los accionistas.