Pasar al contenido principal
Imagen
Legal

Control de cumplimiento por parte del SRI

Enviado por garauz el 11 April 2022

El Servicio de Rentas Internas realiza anualmente controles para verificar el cumplimiento de las obligaciones que tienen las personas naturales y las sociedades con la Administración tributaria.

En marzo de 2022 las personas naturales cuyos ingresos superaron los $11,212.00 (once mil doscientos doce dólares), debieron declarar el impuesto a la renta. Estos ingresos pueden provenir de una o varias fuentes de ingresos, por lo que el SRI verifica que la información presentada se encuentre correctamente declarada.

Hasta el 31 de marzo de 2022 también se debió realizar la declaración y pago de la contribución temporal sobre el patrimonio. Esta obligación se encuentra dirigida a:

  • Personas naturales con un patrimonio individual de $1,000,000.00
  • Personas naturales en Sociedad conyugal con un patrimonio igual o mayor a $2,000,000.00
  • Sociedades con un patrimonio neto igual o mayor a $5,000,000.00

En caso de no haber presentado las declaraciones requeridas por el Servicio de Rentas Internas (SRI), esta institución podría realizar notificaciones a los contribuyentes como acción persuasiva, para que las personas o sociedades obligadas a realizar la declaración y pago de impuestos lo realice de manera inmediata y se deberá calculas los intereses y multas que correspondan.

No dejes que esto te pase a ti, para mayor información de tus obligaciones con el Servicio de Rentas Internas, contactanos.