Pasar al contenido principal
Imagen
Checklist

Nuevo listado de Agentes de Retención SRI Abril 2022

Enviado por garauz el 11 April 2022

El 8 de abril de 2022 el Servicio de Rentas Internas emitió el listado de contribuyentes que serán agentes de retención de Impuesto a la Renta (IR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA). Así como también emitió el listado de quienes dejarán de ser agentes de retención.

Las personas naturales o sociedades que se encuentren en el listado deberán realizar las retenciones en sus compras desde el 1 de mayo de 2022, así como también deberán cumplir con todas las obligaciones tributarias y deberes formales derivados de su calidad de agentes de retención. La Resolución en la que consta el anexo de los “Agentes de Retención “ es la No. NAC- GTRRIOC22-00000001.

Por otro lado, las personas naturales y sociedades que consten en el anexo de la Resolución No NAC- GTRRIOC22-00000002 dejarán de tener la calificación de “Agente de Retención” y por lo tanto dejarán de realizar retenciones a sus proveedores desde el 1 de mayo de 2022.

Para saber si constas o no en el catastro de “Agentes de Retención” deberás consultar en la página del SRI : https://www.sri.gob.ec/catastros.