Pasar al contenido principal
Impuestos

¿Que el IVA de un reembolso de gastos constituye crédito tributario?

Las facturas de reembolso de gasto son deducibles de Impuesto a la Renta  y el IVA pagado constituye crédito tributario.

Para solicitar el reembolso, el intermediario deberá emitir una factura con el concepto de reembolso de gastos, en la cual se detallarán los comprobantes de venta motivo del reembolso con la siguiente información:

  • La especificación del RUC del emisor
  • El número de la factura,
  • El valor neto
  • El valor de IVA.

Además, quien solicita el reembolso debe adjuntar los originales de comprobantes motivo del reembolso. Los comprobantes de venta deben estar a nombre del intermediario.

Esta factura por reembolso no está sujeta a retenciones en la fuente de Impuesto a la Renta ni de IVA.

En el caso de que el intermediario del reembolso sea un empleado en relación de dependencia del reembolsante, éste podrá emitir una la liquidación de compra de bienes y prestación de servicios en sustitución de la factura por el reembolso.

.

Comparta este artículo

Comentarios (6)

Comentarios

Enlace permanente

Que debo registrar en la descripcion de una factura de equipos tecnológicos que di comprando a un cliente, ahora debo añadir a mi factura otros items y los equipos que le di comprando.

Enlace permanente

Tengo dos consultas

1.Tengo entendido que uno puede tomar el 10% del total del reembolso de gastos (empleados) y estos se encuentren sin sustentos como iva credito tributario, ahora bien esto aplica sobre el 100% de lo que tengo facturas o sobre el 100% del total gastado por empleado

2.La segunda consulta es, puedo tomar como credito tributario las movilizaciones de Uber, ya que este tipo de aplicaciones no generan facturas

Espero sus mejores comentarios, gracias

Enlace permanente

BUENAS, SOY AUTÓNMO. ACABO DE EMPEZAR, TENGO UNA DUDA: HE PAGADO UNA FACTURA DE MI CLIENTE, EN LA FACTURA QUE LE DEBO EMITIR, COMO SE LA HAGO: COO SUPLIDO SIN IVA, O CON IVA LO QUE YO HE PAGADO. UN SALUDO

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.